Información Para Viajeros: Situación de Coronavirus (COVID-19)

AMResorts Collection - Estatus de Re-Aperturas

Favor de Considerar: Debido a que nuestra comunicación evoluciona constantemente, usted puede encontrar la última información acerca de la reapertura de los resorts a continuación:

Covid Estatus de Cierres AMResorts

POLÍTICAS MÁS FLEXIBLES

Políticas del Sitio Web:

Para ayudarle a navegar en este entorno con múltiples cambios, hemos actualizado y ampliado nuestras políticas para reservaciones antes del 31 de agosto de 2020 para las propiedades de AMResorts® que permanecen temporalmente cerradas únicamente.

Programa “Mueva la fecha, Mantenga la tarifa” + una noche GRATIS

Los huéspedes pueden cambiar la fecha de su reserva actual por otra fecha más adelante, hasta un año a partir de la fecha de viaje original, sin cargo adicional ni penalización por cancelación. Además, al volver a reservar para una futura fecha de viaje, AMResorts® extenderá una noche adicional de cortesía para todos los vacacionistas.

  • La noche de cortesía es una noche adicional más allá de la duración original de la reserva.
  • Los huéspedes también tienen la opción de cambiarse a otra propiedad de AMResorts® dentro de la misma marca en un destino diferente sin cargo adicional ni penalización por cancelación; la noche gratis adicional también se aplica en estos casos.
  • Si la tarifa es más baja en la nueva fecha de viaje, se le reembolsará al cliente el diferencial de tarifa.
  • Si el cliente desea cambiar de marca, será responsable de cualquier aumento de precio.
  • Fechas cerradas de Diciembre 23 – Diciembre 31
  • El programa ya no es válido una vez que se vuelve a abrir el Resort.

Programa “Mueva la fecha, Mantenga la tarifa” + una noche GRATIS no se puede combinar con ninguna otra promoción de noche gratis. Los huéspedes pueden elegir cualquier otra promoción existente o el programa Cambia la fecha.

GRUPOS SOCIALES – Programa “Mueva la fecha, Mantenga la tarifa” + una noche gratis

  • Grupos hasta 39 habitaciones:
    • Si el grupo desea cambiar la fecha de su reserva actual a una fecha de viaje futura entre ahora y el 22 de diciembre de 2020 como resultado del cierre temporal de la propiedad, puede hacerlo a la misma tarifa según la disponibilidad de habitaciones por hasta un año a partir de fecha de viaje original.
    • Además, los grupos también pueden trasladarse a otra propiedad de AMResorts® dentro de la misma marca, en un destino diferente por la misma tarifa, según la disponibilidad.
    • Si la tarifa es más baja en la nueva fecha de viaje, se le reembolsará al cliente el diferencial de tarifa; alternativamente, si el cliente desea cambiar de marca, será responsable de cualquier aumento de precio.
  • Grupos de 40 habitaciones o más:
    • Si el grupo desea cambiar su fecha, puede hacerlo en el mismo resort por hasta un año a partir de la fecha de viaje original.
    • Si la tarifa es más baja en la nueva fecha de viaje, al grupo se le reembolsará el diferencial de tarifa; alternativamente, si la tarifa es más alta, el grupo estará sujeto a un aumento máximo de la tarifa del 5% para las nuevas fechas.
  • Cambios en el tamaño del grupo: si el grupo tiene huéspedes que ya no podrán viajar, permitiremos que esos huéspedes vuelvan a reservar su viaje de forma independiente. Estas habitaciones ya no contarán para los servicios grupales ganados y los servicios grupales se volverán a calcular en función del nuevo tamaño del grupo.

(Nota: Para todos los grupos sociales, la Noche Gratis debe ser confirmada y cumplir con las políticas de desgaste contratadas).

Política de Depósito y Pago de Grupos Sociales

  • El saldo total deberá pagarse 30 días antes de la llegada del grupo.
  • Cualquier depósito o pago ya recibido se aplicará en una fecha futura.
  • Si el grupo se traslada a otro hotel en un destino diferente, el depósito se puede transferir al nuevo hotel.

Penalizaciones de Cancelación

La multa por cancelación de AMResorts® también se ha extendido y será de 24 horas para reservas FIT y 72 horas para grupos sociales que viajen hasta el 22 de diciembre de 2020.

CRÉDITO DE VIAJE

Si no puede mover su reserva en este momento, comuníquese con nuestro centro de atención telefónica para obtener su crédito para una reserva futura.

SALIDAS ANTICIPADAS

En el caso de que un huésped deba regresar a casa rápidamente debido a que su país de residencia no aplica restricciones de viaje, AMResorts® permitirá salidas anticipadas sin penalización.

GUÍA DE CALL CENTER

Estamos experimentando un Alto Volumen de Llamadas y Extensos Tiempos de Espera

Si su reservación la realizó a través de nuestro sitio web* y desea realizar alguna modificación por favor diríjase a nuestros teléfonos de contacto al 800.522.3058 o al correo electrónico: [email protected] con los siguientes datos para agilizar el proceso:

  • Número de reservación
  • Nombre titular de la reservación
  • Fechas de viaje actuales
  • Nuevas fechas de viaje
  • Si su reservación es paquete (hotel + vuelo), favor de indicarlo.

*En caso de haber realizado su reservación a través de un tercero, le pedimos contacte directamente a la Agencia de Viajes donde realizó su reservación para ser atendido.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

HECHOS SOBRE EL CORONAVIRUS (COVID-19)

  • ¿Qué es el coronavirus?
  • De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el coronavirus (COVID-19) es un virus identificado como la causa de un brote de enfermedades respiratorias detectadas en primer lugar en Wuhan, China.

    (fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html)

  • ¿Qué es COVID-19?
  • COVID-19 es el nombre técnico de lo que conocemos como coronavirus. Se utilizan de manera intercalada en reportes y conversaciones. De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, COVID-19 es un virus identificado como la causa del brote de enfermedades respiratorias detectadas en primer lugar en Wuhan, China.

    (fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html)

  • ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
  • Las señales y los síntomas de la enfermedad son parecidos a la gripe y pueden variar en intensidad. Pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar. Como todas las enfermedades similares a la gripe, los adultos mayores y personas con condiciones de salud subyacentes, pueden tener un mayor riesgo.

    (fuentes: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html)

  • ¿Cómo puedo mantenerme saludable?
  • Las precauciones básicas para mantenerse saludable pueden ser:

  • Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar, después tirar el pañuelo en la basura. De esta manera puede prevenir contagiar a personas cercanas a usted.
  • Lavar sus manos con jabón por al menos 20 segundos. Lavar sus manos frecuentemente le ayudará a protegerse contra gérmenes. Se recomienda el uso de gel anti-bacterial con base de alcohol.
  • Evite tocar sus ojos, nariz y boca, especialmente después de ir al baño; antes de comer y después de limpiar su nariz, de toser o estornudar. Los gérmenes se extienden cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego se tocan los ojos, nariz o la boca.
  • Limpie frecuentemente objetos de uso continuo y cualquier superficie, incluyendo perillas de puertas, teclados y teléfonos para eliminar gérmenes.
  • https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

  • ¿Qué es distanciamiento social?
  • El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha desarrollado acciones recomendadas de distanciamiento social para prevenir el contagio del COVID-19. Las actuales recomendaciones para el distanciamiento social son:

  • Reducir la frecuencia de reuniones (e.g., asambleas) y limitar el número de asistentes a dichas reuniones.
  • Limitar interacciones dentro de la escuela
  • Considerar la distancia o el aprendizaje electrónico en algunos entornos
  • Cuando viaje, favor de tomar en cuenta que las políticas de distanciamiento social y la prohibición de reuniones grupales son dirigidos por las autoridades sanitarias pertinentes en cada país dependiendo de la situación.

    Para más información, favor de visitar https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/large-events/index.html

  • ¿Qué significa que el coronavirus sea llamado pandemia?
  • La Organización Mundial de la Salud ha clasificado el coronavirus como una pandemia, lo que significa que la enfermedad se ha extendido mundialmente. Favor de tomar en cuenta que pandemia es un término utilizado para definir qué tan extendida está la enfermedad, en lugar de que tan severa es.

    (fuente: https://www.usatoday.com/story/news/nation/2020/03/11/coronavirus-pandemic-worldhealth-organization/5011903002)

  • ¿Dónde puedo conseguir más información?
  • Para más información sobre el coronavirus, le alentamos a visitar el sitio web del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en https://www.cdc.gov/spanish/ o La Organización Mundial de la Salud en https://www.who.int/es/home.

 

ACTUALIZACIONES POR PAÍS

Durante esta cambiante situación del coronavirus, usted podrá ver que muchos países han decretado restricciones de viaje, e incluso algunos han cerrado sus fronteras en un esfuerzo por evitar la propagación del COVID-19. A continuación encontrará algunas de las restricciones que han entrado en efecto a partir del 16 de marzo, 2020 en países donde AMResorts tiene presencia de marca.

  • Costa Rica: El lunes, 16 de marzo 2020, el Gobierno de Costa Rica anunció que a partir del miércoles 18 de marzo a las 11:59 p.m. hasta las 11:59 p.m. del domingo 12 de abril, 2020, únicamente los costarricenses y residentes podrán entrar podrán entrar al país. Esto incluye de forma aérea, por mar y terrestre. El transporte aéreo, el comercio y las tripulaciones de provisiones, están exentas de esta política. Debido a que la situación es muy fluctuante, cada caso y los detalles de estas políticas pueden cambiar en cualquier momento.
  • (fuente: https://www.presidencia.go.cr/comunicados/2020/03/gobierno-declara-estado-de-emergencia-nacional-impide-llegada-de-extranjeros-y-se-suspende-lecciones-en-todos-los-centros-educativos-del-pais/)

  • Curazao: El Gobierno de Curazao implementó una restricción de viaje el lunes, 16 de marzo 2020 para todos los vuelos comerciales con la excepción de aquellos vuelos con residentes locales en posesión de un boleto válido de regreso y una cédula. Debido a que la situación es muy fluctuante, cada caso y los detalles de estas políticas pueden cambiar en cualquier momento. (fuente: https://gobiernu.cw/nieuw/e-10- medidanan-di-prekoushon/)
  • Panamá: El lunes, 16 de marzo 2020 a las 11:50 PM, la entrada a cualquier persona que no es residente u originaria de Panamá fue restringida. Todos los panameños y extranjeros en Panamá tendrán un periodo de aislamiento preventivo en casa por 14 días. Debido a que la situación es muy fluctuante, cada caso y los detalles de estas políticas pueden cambiar en cualquier momento.
  • (fuente: https://twitter.com/NitoCortizo/status/1239337769429803013)

  • España: El lunes, 16 de marzo 2020, el Gobierno de España, anunció que a partir de la media noche del martes 17, 2020 únicamente los ciudadanos españoles y residentes pueden entrar al país por medio de fronteras terrestres, así como las personas que no sean ciudadanos pero tengan que entrar al país por causas de fuerza mayor. Los cargamentos comerciales podrán seguir entrando al país para mantener el abastecimiento de víveres. Debido a que la situación es muy fluctuante, cada caso y los detalles de estas políticas pueden cambiar en cualquier momento.
  • (fuente: http://www.interior.gob.es/)

  • St. Martin: El martes, 17 de marzo 2020, el Gobierno de St. Martin y Sint Maarten implementaron una restricción de viaje a visitantes de Reino Unido, Estados Unidos y Europa por un período de dos semanas. Debido a que la situación es muy fluctuante, cada caso y los detalles de estas políticas pueden cambiar en cualquier momento. (fuente: https://www.facebook.com/ournewssxm/)
 

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS VIAJEROS

  • ¿Deben preocuparse las personas que viajan por el COVID-19?
  • Entendemos que puede tener preguntas y preocupaciones sobre el rápido cambio en el medio ambiente por el coronavirus. Sabemos que las noticias acerca del coronavirus pueden ser alarmantes y le recomendamos para evitar especulaciones y rumores, el buscar información de fuentes confiables, como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (https://cdc.gov) y la Organización Mundial de la Salud (https://www.who.int). Es importante para nosotros que usted se informe antes de tomar decisiones sobre su viaje en función de las actuales circunstancias propias.

  • ¿Hay coronavirus dónde planeo viajar?
  • La seguridad y bienestar de nuestros huéspedes, socios y colegas es nuestra prioridad principal en las propiedades de la marca de AMResorts y es importante que nuestros viajes tomen decisiones bien informados, basados en sus propias circunstancias.

    Estamos monitoreando las áreas con coronavirus en todo el mundo y la mayoría de los países tienen casos confirmados, incluyendo México y países del Caribe, aunque el número de casos puede variar significativamente dependiendo de la ubicación.

    Sabemos que las noticias sobre el coronavirus pueden ser preocupantes, es por eso que le recomendamos evitar especulaciones y rumores, y le alentamos a buscar información de fuentes confiables, como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (https://cdc.gov) y la Organización Mundial de la Salud (https://www.who.int).

  • ¿Pondrán en cuarentena a los huéspedes en el resort si se confirma un caso de coronavirus?
  • Situaciones como la cuarentena son conducidas por las autoridades sanitarias correspondientes en cada país dependiendo de la situación. La gerencia del resort puede preguntar a los huéspedes que presenten síntomas o que no se sientan bien, el mantenerse en cuarentena en sus habitaciones hasta que se les pueda hacer un reconocimiento médico.

  • ¿Qué están haciendo las propiedades de la marca AMResorts con respecto al coronavirus?
  • La salud y seguridad de nuestros huéspedes es nuestra máxima prioridad, es importante para nosotros que usted tome decisiones informadas antes de viajar dependiendo de su situación actual. Le alentamos a evitar rumores y especulaciones al mantenerse informado de fuentes confiables como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (https://cdc.gov) y la Organización Mundial de la Salud (https://www.who.int). En cuanto a nuestras propiedades, los resorts tienen una amplia variedad de procesos para asegurar el bienestar de los huéspedes, empleando los mejores protocolos de la industria y con un extenso entrenamiento a nuestro staff. Por ejemplo:

  • Los resorts se adhieren a estrictas pautas internacionales y protocolos relacionados a la prevención, detección y tratamiento de distintas enfermedades.
  • Las propiedades han recibido también la Certificación Cristal por Estándares Internacionales, una de las más importantes certificaciones en la industria, verificando que cada resort tengo los mejores procesos de calidad y seguridad. Las propiedades abiertas recientemente, se adhieren a los mismos estándares e implementan los mismos protocolos mientras pasan por la certificación.
  • Los resorts están tomando medidas de precaución adicionales y revisando todos los protocolos sanitarios con el staff para asegurar actividades, tales como la limpieza de áreas comunes se mantengan en orden.
  • Cuando se reporta alguna situación sobre la salud a nuestra gerencia, los huéspedes tienen la oportunidad de visitar a un doctor.
  • Muchos de los resorts cuentan con un doctor en las instalaciones y, de ser necesario, nuestro staff puede ayudarle a transportarle a una clínica u hospital local.

  • Hemos implementado varias políticas y procedimientos nuevos, que siguen las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), de la Secretaría de Salud en México y de los Estándares Internacionales Cristal. Esto incluye:
  • Continua comunicación con nuestro staff para reforzar los procedimientos en todas las áreas.
  • Un incremento en la frecuencia de desinfección de áreas públicas de alto tráfico.
  • Colocación de gel anti-bacterial en las áreas públicas y áreas de personal, como el lobby, outlets, baños y áreas de trabajo. Los dispensadores son reabastecidos y revisados continuamente.
  • La limpieza de puntos de contacto público, tales como barandales, botones de elevador, perillas de puertas, se realiza frecuentemente durante el día.
  • La limpieza de superficies de áreas públicas, tales como recepción, mesas y barras de restaurantes se realiza frecuentemente durante el día.
  • Limpieza regular en el centro de actividades.
  • Servicio de pan y pan dulce en el buffet del restaurante por el staff.
  • Todos los departamentos han implementado el procedimiento de lavado de manos y usar gel anti-bacterial varias veces al día durante su turno.
    • Nuestro staff tiene la instrucción de iniciar su turno con los procedimientos sanitarios correspondientes.
    • Nuestro staff tiene la instrucción y es supervisado para llevar a cabo dichos procedimientos de lavar sus manos antes y después de comer y antes de regresar a su área de trabajo.
    • El staff del restaurante tiene la instrucción de lavar sus manos cada hora o después de cada descanso, antes de regresar a su área de trabajo.
    • Dichos procedimientos está en la parte de todas las áreas de trabajo y se refuerzan diariamente en las juntas por la mañana.
    • Se le prohíbe al staff presentarse a trabajar con alguna enfermedad respiratoria que pueda ser contagiosa. Todo el staff tiene acceso gratuito a instituciones de salud por la compañía y si es diagnosticado con cualquier enfermedad, tendrán incapacidad, que será pagada por la duración que el medico indique.
    • Para los huéspedes que lleguen a sentirse mal, hemos diseñado protocolos y si en cualquier momento un huésped se siente mal, deberé regresar a su habitación y contactar a recepción. el doctor en las instalaciones irá a su habitación para asistirle en dicha situación.
  •  

  • ¿México está comprobando los casos de coronavirus?
  • México está actualmente examinando personas por coronavirus que puedan tener alguna conexión a alguien que haya viajado a un lugar con alto riesgo, o que estén en contacto con un caso confirmado.

    El Ministerio de Salud de México ofrece actualizaciones diarias en el número de casos y ha establecido una línea de ayuda para los residentes y visitantes que soliciten información sobre el COVID-19 o atención médica (800-0044- 800).

    (fuente: https://www.gob.mx/salud/documentos/covid-19-preguntas-frecuentes?state=published; https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-11/mexico-s-low-coronavirus-count-spursdoubts-about-testing-leve

  • ¿Cómo sé que el resort donde me estoy hospedando estará libre de la enfermedad?

    Es importante que los viajeros tomen decisiones bien informadas basándose en sus situaciones personales. La seguridad y bienestar de nuestros huéspedes, compañeros y colegas es la máxima prioridad de las marcas de AMResorts. Los resorts tienen distintos procedimientos para mantener el bienestar de los huéspedes, al emplear los mejores protocolos de la industria y con el extenso entrenamiento de nuestro staff. Por ejemplo:

    • Los resorts se adhieren a estrictas pautas internacionales y protocolos relacionados a la prevención, detección y tratamiento de distintas enfermedades.
    • Las propiedades han recibido también la Certificación Cristal por Estándares Internacionales, una de las más importantes certificaciones en la industria, verificando que cada resort tengo los mejores procesos de calidad y seguridad. Las propiedades abiertas recientemente, se adhieren a los mismos estándares e implementan los mismos protocolos mientras pasan por la certificación.
    • Los resorts están tomando medidas de precaución adicionales y revisando todos los protocolos sanitarios con el staff para asegurar actividades, tales como la limpieza de áreas comunes se mantengan en orden
    • Cuando se reporta alguna situación sobre la salud a nuestra gerencia, los huéspedes tienen la oportunidad de visitar a un doctor.
    • Muchos de los resorts cuentan con un doctor en las instalaciones y, de ser necesario, nuestro staff puede ayudarle a transportarle a una clínica u hospital local.

    Hemos implementado varias políticas y procedimientos nuevos, que siguen las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), de la Secretaría de Salud en México y de los Estándares Internacionales Cristal. Esto incluye:

    • Continua comunicación con nuestro staff para reforzar los procedimientos en todas las áreas.
    • Un incremento en la frecuencia de desinfección de áreas públicas de alto tráfico.
    • Colocación de gel anti-bacterial en las áreas públicas y áreas de personal, como el lobby, outlets, baños y áreas de trabajo. Los dispensadores son reabastecidos y revisados continuamente.
    • La limpieza de puntos de contacto público, tales como barandales, botones de elevador, perillas de puertas, se realiza frecuentemente durante el día.
 

RESPUESTA DE QUINTANA ROO AL COVID-19

El Estado de Quintana Roo en México es el hogar de muchos de los más populares destinos turísticos incluyendo Cancún, Playa Del Carmen, Riviera Maya, la isla de Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Isla Holbox y Grand Costa Maya.

De acuerdo a un comunicado de prensa oficial distribuido por el Gobierno del Estado de Quintana Roo en Marzo 13, 2020:

  • La situación mundial del COVID-19 está recibiendo la máxima atención y acción por el gobierno del Estado de Quintana Roo – con la supervisión del Ministerio de Salud del Estado – así como del sector privado y la amplia industria de viaje.
  • Actualmente no hay ningún impacto en la experiencia de nuestros viajeros y todos los destinos en el Caribe Mexicano están abiertos normalmente.
  • La CDC no tiene ninguna recomendación contra visitar el Estado de Quintana Roo debido al COVID-19 a menos que sea miembro de un grupo de alto riesgo donde se deben evitar los viajes no esenciales a cualquier parte del mundo.
  • No hay prohibiciones de viaje ni restricciones para los visitantes que regresan de Quintana Roo a los Estados Unidos, siempre que no haya visitado un país que también esté incluido en la prohibición de viajes de los EE. UU.

El comunicado de prensa señaló que el estado de Quintana Roo ha tomado los siguientes pasos:

  • Monitoreo en tiempo real de todos los desarrollos internacionales y recomendaciones de la OMS, CDC y el Ministerio de Salud federal de México y la Oficina de Epidemiología para cualquier información para apoyar y fortalecer los esfuerzos en curso.
  • Comunicaciones y actualizaciones continuas del Ministerio de Salud de Quintana Roo para compartir protocolos internacionales, mejores prácticas y otro tipo de apoyo a empresas privadas e individuos con el fin de garantizar que se tomen todas las medidas para prevenir problemas, así como detectar y gestionar riesgos.
  • Esto incluye comunicación pública regular, desde videos hasta hojas de consejos para viajeros y más, sobre las mejores prácticas en detección y prevención.
  • Los operadores de aeropuertos internacionales, hoteles, compañías de transporte, operadores turísticos, restaurantes y otros están trabajando para garantizar los más altos niveles de limpieza, al mismo tiempo que monitorean signos de enfermedad y preparan una respuesta rápida para contener los riesgos y apoyar a las personas que pueden necesitar asistencia.

    El Estado de Quintana Roo ofrece líneas de servicio bilingüe 24 horas en caso de que algún viajero tenga preguntas o requiera ayuda de cualquier tipo.

  • 800 832 9198: De lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Sábados, domingos y días feriados de 07:00 a 19:00
  • 800 00 44 800 para servicio 24 horas.

 

(Fuente: Información Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo sobre COVID-19 – 14 marzo 2020, El Caribe Mexicano continúa recibiendo turistas y permanece alerta con rigurosas medidas de prevención del COVID-19).